¿Por qué tomar el sol podría salvarte del coronavirus? Explican
Aislamiento, quedarse en casa. Es la mayor medida para detener al coronavirus. Pero eso no significa renunciar a la luz del sol, pues es clave recibirla para la salud en general y para evitar un contagio grave por el virus.
Por: Redacción 28 Abril 2020 13:26
Rachel Neale, doctora australia especialista en cáncer de piel, dio entrevista para The Australian donde cuenta por qué es tan importante tener vitamina D que proporciona el sol, para salvarse del coronavirus.
Recomendó tomar por lo menos 10 minutos de sol al día, lo que reduce el riesgo de contraer coronavirus. Un gran paréntesis: el sol no cura a quien ya tiene coronavirus ni te hace totalmente inmune, sólo reduce el riesgo.
En caso de contagio, el sol disminuye la posibilidad de tener síntomas o de ponerse grave de salud.
"Ahora más que nunca no es el momento de tener deficiencia de vitamina D", ya que esta es poderosa para el sistema inmune.
Cómo tomar el sol en tiempo de pandemia.
Primero que nada, evita salir de tu casa para ir a otros lugares a menos de que sea esencial. Eso evita casi totalmente el contagio, si todos en casa permanecen sin salir.
Pero, es bueno salir al patio o al frente de la casa para tomar la vitamina D del sol, que además de proveer defensas para el coronavirus también evita otros problemas de salud física o mental que derivan del aislamiento.
10 minutos justo afuera de casa o en el patio, sin tener contacto con vecinos ni nadie, serían suficientes para recibir la dosis necesaria diaria de vitamina.
El mayor problema del coronavirus es que es un enemigo “invisible” y es posible que una persona tenga el virus sin darse cuenta, o comenzar a tener síntomas de la enfermedad días después, cuando probablemente ya contagió a otros. Para esos casos puede ser clave tener suficiente vitamina D que le ayude a las defensas del cuerpo a no presentar un caso grave que termine en el hospital.