El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiran caimanes al Golfo de México y ¡hallan nueva especie! (VIDEO)

Científicos del Consorcio Marino de la Universidad de Luisiana colocaron tres caimanes muertos en diferentes lugares del Golfo de México para realizar un experimento e inesperadamente descubrieron una nueva especie. 

Por: Redacción 13 Enero 2020 14:14

Los autores de la investigación querían ver cuál sería la reacción de los habitantes de las profundidades ante una fuente de alimento poco común, además de estudiar cómo el material de entornos terrestres enriquece las redes alimenticias en los entornos oceánicos.

Para ello, a principios del 2019 colocaron tres cadáveres de caimán a lo largo de la pendiente del norte del golfo de México a profundidades de unos 2,000 metros.

Inicialmente, los científicos creían que la piel dura de los caimanes sería difícil de desgarrar para los carroñeros y que los cadáveres permanecerían intactos durante mucho tiempo. Sin embargo, esta hipótesis resultó errónea.

Los carroñeros comenzaron a consumir el cuerpo del primer caimán, de unos 2 metros de largo, 43 horas después de que los científicos lo hubieran depositado en el fondo marino, de acuerdo con el estudio, publicado el pasado 20 de diciembre en la revista PLOS One.

El cadáver del segundo reptil, de 1.7 metros de longitud, estaba completamente desprovisto de tejido blando a los 51 días tras ser colocado.

Sin embargo, además de los crustáceos anfípodos que se habían congregado alrededor del esqueleto del segundo caimán, los científicos detectaron una especie antes desconocida del género Osedax, un grupo de gusanos comedores de huesos, a veces llamados 'gusanos zombis'.


Las Más Leídas