El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobará Trump este martes la venta de TikTok a Oracle

Este martes 16 de septiembre el acuerdo de compra venta entre Oracle y TikTok será aprobado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó la televisora CNBC.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 11:56

El acuerdo que llegaron Oracle Corp para ser el proveedor de tecnología de la plataforma TikTok, sería anunciado esta tarde, según fuentes que citó CNBC.

Tanto la subsidiaria de ByteDance como TikTok no emiten comentario alguno sobre esta noticia.

Luego de que se diera a conocer que ByteDance llegó a un acuerdo con Oracle, donde terminó por rechazar la oferta de Microsoft a dos días antes de que se terminará el plazo que dio Trump para que se vendieran las operaciones de TikTok en Estados Unidos, se dará a conocer este acuerdo.

Hoy era el ultimo día para que se llevará la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos porque luego del vencimiento esta red social no podría funcionar en territorio estadounidense.

Microsoft fue el primer gigante interesado y a opinión pública se creía que sería el ganador de la venta, aunque ByteDance terminó por decidirse por Oracle quien desde un principio recibió el apoyo del inquilino de la Casa Blanca.

 


Las Más Leídas