El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes un local? podrías ser multado si clientes no usan cubrebocas

Tras la aprobación de la Ley para el uso obligatorio del cubrebocas en el estado de Chihuahua los dueños de locales comerciales, industriales, empresariales, servicios que incumplan o no exijan el uso de la prenda podrían ser multados con hasta 2 mil 215 pesos.

Por: Diego Contreras Rascón 12 Noviembre 2020 13:18

Los diputados del Congreso del Estado de Chihuahua aprobaron este 12 de noviembre la Ley para el uso de cubrebocas, la cual dicta una serie de medidas para fomentar el uso de la prenda con la finalidad de bajar el número de casos de coronavirus.

Dentro de las sanciones establecidas se incluye una multa económica para los propietarios o administradores de establecimientos comerciales, industriales, empresariales, de negocios o de servicios que no exijan o incumplan con el uso del cubrebocas les será impuesta una multa de 25 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) es decir una multa aproximada de 2 mil 215 pesos.

Esto siempre y cuando las autoridades competentes ya hubieran hecho una amonestación verbal a el dueño o propietario del negocio.


Las Más Leídas