El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Estados Unidos perderá su dominio económico": Elon Musk

El fundador de SpaceX y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, aseveró que China es ‘genial’ y mencionó que su gente es inteligente y trabajadora, mientras advirtió que si los estadounidenses siguen complacientes en su zona de confort Estados Unidos perderá su dominio económico.

Por: Redacción 01 Agosto 2020 13:10

Destacó que la población china es grandiosa y su energía es excelente porque hay mucha gente trabajadora e inteligente y que sobre todo no se conforman ni son complacientes.

Lamentó que en Estados Unidos la gente no sale de su zona de confort y tiene la sensación de que tienen derecho a lo mejor de la vida, así lo declaró en un podcast del periódico Automotive News. Tal comportamiento podría hacer perder la posición dominante de la economía estadounidense.

Tal afirmación lo argumento con analogía deportiva: “E.E U.U. y especialmente California y Nueva York, llevan mucho tiempo ganando. Cuando uno ha estado ganando demasiado tiempo, da las cosas por sentado. Entonces, al igual que algunos equipos deportivos profesionales que ganan un campeonato muchas veces seguidas, se complacen y comienzan a perder.”

En 2019, Tesla recibió préstamos con ayuda del gobierno chino de mil 600 millones de dólares para fabricar vehículos en Shanghái y le ayudaron a reanudar operaciones de forma rápida su nueva fábrica que se encuentra en el mismo sitio.


Las Más Leídas