El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Cabada aclara el criterio de oportunidad; que no lo metan al mismo cajón

* Mochan la precampaña en el PAN

* Terminará pronto el home office a los maestros

Por: Redacción 11 Diciembre 2020 09:16

CRITERIO… El alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, ya hizo público el caso por el que se acogió al criterio de oportunidad.

Cabada dijo que en el 2012 a través de su empresa vendió boletos al gobierno estatal para tres conciertos, con la falla de que se hizo la compra directa. Sin contrato.

Cabada reconoció que esto era una falla y que por eso acudió al proceso y se acogió al criterio. Y en su defense planea buscar recuperar los cuatro millones de pesos que el tuvo que pagar hace tres meses, de su patrimonio, para reparar el daño que se causó al erario.

Peeero… Aquí está el pero. Aclaró que él sí prestó un servicio al gobierno del estado, vendió boletos y se los pagaron, los boletos tenían descuento a mitad de precio por el volumen adquirido, así que no hubo sobreprecio u otra cosa que implique desviar dinero.

Armando Cabada advirtió que todo esto se da en los momentos que viene la elección de candidato a gobernador de MORENA, en la cual intenta participar.

Pidió que no lo metan en el mismo cajón, que no recibía dinero mensualmente y que su caso es muy diferente a la nómina secreta.

**********

MUY POCO va a durar la precampaña en el PAN, al menos ese fue el acuerdo antes de que saliera la convocatoria.

Serán 20 días para hacer proselitismo entre la militancia y después el día de la elección.

Los registros van a concluir el 18 de diciembre y luego vendrán 15 días de “confinamiento navideño”, ninguno de los precandidatos podrá andar activo.

Será hasta el 3 de enero del 2021 cuando puedan tomar actividades y terminarán con la elección interna el 24.

Así que se espera una tensa calma para la navidad y año nuevo y desde luego vendrán los días de intensidad para la rosca de reyes.

Son casi 9 mil militantes panistas, de los que estiman vayan a votar al menos 6 mil 500, así que el que quiera asegurar el triunfo tendrá que mover al menos 3 mil 500 almas. 4 mil si quiere asegurar el gane.

Maru y Madero tienen muy claras sus estrategias, los dos están por llevarse la victoria.

El que logre el triunfo, todavía le espera la campaña constitucional y lograr vencer a la maquinaria de la 4T.

Ni modo que YSQ no vaya querer el triunfo en Chihuahua, donde el tiro con palacio está oficialmente cantado.

**********

HOME OFFICE… Tal parece que luego de 9 meses en home office, pronto llegará el momento en que los maestros regresen a las escuelas y al trabajo presencial.

La pandemia del coronavirus impactó fuertemente en el sistema educativo del país, obligando a que más de 30 millones de niños de kinder y primaria y jóvenes de secundaria y bachilleres estudien desde casa. 

Pero todo parece indicar que en a partir del 2021 esa situación deberá cambiar y los primeros en entrar en acción serán los maestros.

En cuanto los semáforos epidemiológicos estén en amarillo las escuelas deberán reactivarse y para eso van a requerir la presencia de los profes.

Serán los primeros en regresar a las aulas. Con o sin alumnos.

En el caso del estado de Chihuahua parece lejano que pasemos a semáforo amarillo, pero será un hecho que esto ocurra en los próximos meses, más cuando las primeras vacunas se empezarán a distribuir este mismo mes de diciembre.


Las Más Leídas