El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminan segunda generación sus estudios en lenguaje de señas

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Atención a Públicos Específicos, llevó a cabo el nivel básico en la Lengua de Señas Mexicana.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 13:28

En la ceremonia de graduación un total de 15 graduados demostraron los conocimientos adquiridos al interpretar una canción utilizando solamente señas con sus manos.

Impartido por los instructores Berónica Fernández, Carlos Muñiz y Samuel Jáquez, la segunda edición del curso básico de LSM tuvo una duración de 50 horas a lo largo de ocho semanas.

La y los talleristas mencionaron que el curso tiene como objetivo familiarizar al público interesado en la estructura y componentes de la lengua de señas mexicanas, con el fin de incrementar el número de hablantes e intérpretes en la entidad, por lo que se capacita a los participantes aún sin conocimientos previos.

La coordinadora de Atención a Públicos Específicos, Luisa Ortega, señaló que se trata de la segunda generación que se gradúa del curso, lo que indica un creciente interés entre la población local por aprender y difundir la LSM, por lo que esperan dar continuidad a esta formación con el siguiente curso de nivel intermedio el próximo año.

 


Las Más Leídas