El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con telescopio detectaron 100 misteriosas radioseñales del espacio

Científicos creen que dichas señales podrían estar relacionadas con vida inteligente en una galaxia enana a más de tres mil años luz.
 

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 11:36

Astrónomos chinos detectaron más de 100 ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) procedentes de la fuente conocida como FRB 121102 en el espacio, mismas que se registraron desde finales de agosto a principios de septiembre, según informes de medios locales.

Se trata de intensas explosiones de energía de radio que duran apenas unos milisegundos y casi nunca se repiten. De hecho, la mayoría de las fuentes de las FRB analizadas han emitido solo una descarga de las ráfagas y hasta el momento se conocen solo 10 fuentes de los estallidos repetitivos.

Las FRB 121102 se originan en una galaxia enana localizada a 3.000 millones de años luz de distancia de nuestro planeta, pero se desconoce la naturaleza del objeto que las emite.

Hay muchas teorías al respecto, incluyendo que podrían tratarse de señales de tecnología desarrollada por una civilización extraterrestre avanzada.

 

Comparte este artículo