El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tec de Monterrey despide a profesor por falsas acusaciones; denuncian

Profesor del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey fue despedido por la institución luego de que alumnos de derecho malinterpretaran comentarios de su parte, denunció alumna.

Por: Redacción 27 Noviembre 2020 15:39

Estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) denunció en sus redes sociales que el profesor Adán quien impartía materias como Ética, Filosofía y Sistemas de Creencias fue despedido por “videos fuera de contexto”.

El motivo por el cual despidieron a este profesor fue cuando alumnos de derecho pasaron grabación de una clase en el momento que decía comentarios despectivos contra la mujer y lo hiceron llegar a las autoridades de la escuela.

No obstante, la alumna enfatizó que en ese momento el profesor estaba haciendo un performance de un filósofo conocido por su pensamiento machista.

Denunció que lo único que compartieron los alumnos de derecho fue la parte donde el profe dice frases machistas sacando de contexto lo que decía en ese momento.

La denunciante afirmó que el profesor actuaba estos papeles con la intención de que los alumnos aprendiera a argumentar sin falacias ni con base en sentimentalismos.

Agregó que el despedido por el Tecnológico de Monterrey dedicaba las dos primeras clases a explicar las instrucciones pidiendo a los alumnos tener mente abierta y el que no tuviera disposición que no tomara la materia.

“Dentro de las mismas instrucciones explicaba que en las clases él iba a hacer un tipo performance poniéndose en el lugar de ciertos filósofos recordando que, pues una cantidad de estos mismos tenían conductas machistas”, aseveró.

Tanto en Facebook como en Twitter alumnos del Tec de Monterrey, campus Monterrey mostraron rechazo a la acción de algunos estudiantes de derecho, los cuales filtraron el video acusándolo falsamente.

Muchos comentarios en estas redes sociales señalaban que el profesor era excelente y que algunos por inmadurez no entendían la dinámica de la clase, otros pedían organizar una colecta de firmas para pedir el regreso del profesor Adán.

Varias alumnas mostraron su inconformidad con las autoridades de la universidad porque señalaban que no hacían nada con alumnos con denuncias de acoso, pero si corrían a buenos profesores.


Las Más Leídas