El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tambalea caso de EU vs funcionario de Venezuela: testigo clave mintió

Un informante clave en el caso de Estados Unidos contra el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, ha sido acusado de mentir a autoridades estadounidenses; el gobierno de Venezuela sostiene que el caso en su contra está políticamente motivado

Por: Redacción 27 Septiembre 2020 14:03

Alejandro Marín, piloto y empresario en Venezuela, fue arrestado este pasado 19 de septiembre en Miami bajo 3 cargos de conscientemente dar declaraciones falsas a los agentes federales de Estados Unidos, de acuerdo con documentos entregados a los tribunales.

Marín era un informante clave en el caso contra el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; mismo que el gobierno de Venezuela acusa de políticamente motivado para golpear a la Revolución Bolivariana.

Según autoridades de EU, Marín mintió sobre el equivalente a 140 mil dólares que desaparecieron de un paquete de mil 3 millones de euros en efectivo que él transportó en un avión privado a Estados Unidos en julio de 2018 bajo órdenes de las autoridades federales.

Luego de que 2 transferencias electrónicas fueron rechazadas, el dinero fue depositado finalmente meses más tarde a una compañía controlada por Marín, algo que él nunca dijo a los investigadores.

Dos años después, este agosto del 2020, agentes federales preguntaron a Marín sobre los fondos que desaparecieron del paquete. En una serie de llamadas con los fiscales estadounidenses y en una reunión posterior en Manhattan, el piloto reiteró que no recuperó nada del dinero perdido, pero luego cambió su versión este pasado 28 de agosto y cayó en contradicciones.

 

 


Las Más Leídas