El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a empleadas por exhibir deuda de cliente

Dos empleadas de una tienda prestamista fueron detenidas por exhibir a una clienta que no quería pagar un préstamo, todo ocurrió en ciudad Madero, Tamaulipas. Ambas fueron vinculadas a proceso por cobranza extrajudicial.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 13:36

La gerente de una casa de préstamos y una de sus empleadas pegaron hojas con fotografías y datos personales de una clienta con el objetivo de exhibir su deuda a sus vecinos y familias si no cubría el adeudo.

Ante esto, las dos fueron vinculadas a proceso ya que la que se dice afectada presentó una denuncia por cobranza extrajudicial, que procedió y un juez giró una orden de aprehensión contra Cinthia L. y a la empleada Amalia M. gerente y empleada de la tienda prestamista.

Ambas fueron llevadas ante un Juez de Control, que decidió vincularlas a proceso, aunque como no es un delito grave, ellas podrán enfrentar el proceso legal en su contra en libertad. Y es que, aunque mucha gente no lo sabe, la cobranza extrajudicial es un delito y se comete cuando amenazan, ofenden o intimidan al deudor, familiares o conocidos del deudor.

También la gestión de cobranza con maltrato y ofensas, así como utilizar nombre o denominación que se asemeja a una institución pública y que no sean en horas de trabajo, son lo consideraron una cobranza extrajudicial.

Las empleadas podrán salir si pagan una fianza. La clienta que dice ser la afectada no pagó la deuda que tenía con la casa de préstamos.


Las Más Leídas