El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspendió temporalmente Facebook anuncios de accesorios para armas

Facebook añadió, a sus preparativos para el Día de la Inauguración de Estados Unidos, una prohibición temporal de anuncios que promocionen accesorios para armas y equipo de protección al menos hasta el 22 de enero "por precaución".

Por: Redacción 17 Enero 2021 09:14

«Ya prohibimos los anuncios de armas, municiones y mejoras de armas como silenciadores. Pero ahora también prohibiremos los anuncios de accesorios como cajas fuertes, chalecos y fundas para armas en Estados Unidos», dijo la red social el comunicado.

La prohibición se produce después de que Facebook fuera criticado por permitir publicaciones en sus plataformas que promovieron y organizaron el mortal ataque del 6 de enero al edificio del Capitolio.

Los anuncios de equipos militares, como chalecos antibalas y fundas para armas, se publicaron junto a las publicaciones de Facebook e Instagram sobre el asalto en el Capitolio que incluían llamadas a la violencia.

Senadores estadounidenses escribieron el viernes una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, instando a la compañía a «desarrollar y ejecutar una política de Facebook que prohíba permanentemente los anuncios de productos […] diseñados principalmente para su uso en operaciones tácticas letales y combate armado».

Facebook endureció sus políticas en medio de preocupaciones de que pueda haber más violencia en la capital del país antes de la inauguración del 20 de enero.

La compañía dice que no permitirá a los usuarios crear eventos que tengan lugar "en las proximidades" de la Casa Blanca, el Capitolio o los edificios de la capital del estado durante el Día de la Inauguración.

Facebook añadió que hace una "revisión secundaria" de cualquier evento relacionado con la inauguración creado en su plataforma y eliminará cualquier que viole sus reglas.


Las Más Leídas







Publiguía