El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Supermoche de mil 500 mdp; “ejecutaremos Plan de Inversión”: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que en los primeros análisis detectaron que el recorte federal podría alcanzar mil 500 mdp, pero aseguró que sacarán el Plan de Inversión.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Septiembre 2019 15:25

En entrevista que concedió la tarde de hoy, Corral Jurado afirmó que cómo está conformado, el Paquete Económico 2020 del Gobierno Federal no le ayuda al país, pues a costa del sacrificio y desarrollo regional y no apoyara el crecimiento para los diversos sectores de la nación.

“Hoy vuelve a quedar claro la inequidad por parte de la Federación, hoy más que nunca se demuestra la necesidad de actualizar el pacto federal para una justa y equitativa distribución”, dijo.

Agregó que de acuerdo a los primeros cálculos estiman que el recorte sea de mil 500 millones de pesos, pero todas las secretarías están pendientes y cotejan el recurso destinado en el 2019 con el 2020 para determinar exactamente de cuanto es sería el recorte presupuestal.

El Mandatario estatal precisó que de concretarse estos recortes aplicarán medidas de austeridad que permita mitigar la falta de recursos federales, sin embargo, insistió en que el Plan de Inversión que contempla obra pública para todo el estado se ejecutará.

“Vamos a tratar de compensar si así fuera, si así quedara en definitiva, vamos a tratar de compensar con otros fuerzas de austeridad y ajustes, el Plan de Inversión lo vamos a cumplir”, finalizó.


Las Más Leídas