El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suman esfuerzos de Chihuahua y Sonora para combatir la inseguridad  

Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad en lo que comprende la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora, autoridades acordaron una estrategia integral, que garantice la seguridad de la población de esas regiones.

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 11:17

Durante el encuentro interinstitucional desarrollado en el C5 de Sonora, el comisionado estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua, encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, para la plena coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal se mantengan los operativos en la región.

Aparicio Avendaño explicó a las autoridades presentes que desde que se suscitaron los lamentables hechos en Sonora, se dispuso de un importante número de agentes de la CES y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para desplegarse en la zona.

Lo anterior –señaló- ha logrado resultados positivos, como lo es la captura de varios enemigos de la paz, así como el aseguramiento de armas, droga, municiones y vehículos con reporte de robo.

“No vamos a flaquear, reitero, ni un paso atrás. Por ello, la importancia de sumar esfuerzos para juntos combatir a quienes buscan vulnerar la seguridad de nuestras entidades”, indicó el comisionado.

 

 

 

Comparte este artículo

Noticias Más Leídas

Sicario lo acribilla y asesina en lote de autos en Las Industrias

Sueño de Rhonita era tener su hogar en LeBarón, Chihuahua: Papá
Defraudaron a Ismael Zhu, ganador de MasterChef 2018 por $300 mil
Así avanza Cody, "niño milagro", sobrevivió a masacre LeBarón (VIDEO)
Lo acribillan y arrastran en plaza de Nuevo Laredo (FUERTE VIDEO)
Choca contra puesto de comida en Campo Bello; 4 heridos
Retiran beca de la CONADE a chihuahuense por entrar a Exatlón