El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube a 405 contagiados de coronavirus en México; cinco defunciones

José Luis Alomía confirmó que subió a 405 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en el país, así como 5 defunciones.

Por: Redacción 24 Marzo 2020 19:06

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus (COVID-19) el director general de Epidemiología, José Luis Alomía señaló que aumentó a 405 casos positivos en México además de 5 defunciones.

Según la información que presentó la Secretaría de Salud del total de casos confirmados el 38% corresponde a mujeres y el 62% a hombres se tienen 1,219 sospechosos en el país. 

Asimismo se mantiene los casos portadores, los cuales son tres asintomáticos y 2161 pruebas que dieron negativo a la enfermedad. 

Las defunciones la mayoría (80%) son hombres y 20% mujeres, luego de que hoy se presentó la primer muerte del sexo femenino.

Los difuntos eran 3 de Ciudad de México, 1 en Durango y 1 en Jalisco, los cuales contaban con enfermedades que complicaron su salud como Diabetes y obesidad.

El 90% de la atención médica se mantiene de forma ambulatoria y el 10% se atiende en hospitales de los cuales el 71% está en la SSA, el 6% en el IMSS, 19% en unidades privadas y el 2% en ISSSTE.

Hugo López- Gatell señaló cómo avanzan las gráficas de casos acumulados en diferentes países como lo son: España, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos en comparación con México.


Las Más Leídas