El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suma México 475 contagios y 6 muertos por coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó 475 contagiados por coronavirus (COVID-19) en el país; van 6 muertos.

Por: Redacción 25 Marzo 2020 19:08

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre las novedades del coronavirus (COVID-19) en México donde suman ya 475 positivos y seis defunciones, es decir 70 casos nuevos y 1 muerto más en 24 horas.

Hugo López-Gatell informó además que los casos negativos son un total de 2445, así como se tienen aún 1656 sospechosos y tres portadores asintomáticos.

Los pacientes positivos se atienden en su mayoría de forma ambulatoria (90%) y el 10% en hospitales como SSA, IMSS, ISSSTE y unidades privadas.

Mientras que de las defunciones en el país, cinco son hombres y una mujer de los cuales, el 50% murió en el IMSS, el 33% en unidades privadas y 17% en la SSA con una mediana de edad de de 65.5 años.

López-Gatell señaló que las personas que fallecieron fue por las complicaciones que tuvieron los pacientes por enfermedades externas como diabetes y obesidad, incluso por el factor del tabaquismo.

Además la Secretaría de Salud comparó los casos que se tienen en México con otros países como lo son Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos donde tienen una curva en la escala de 60 mil casos.

Con esto los fallecidos -según orden cronológico- son:
Hombre en Ciudad de México.
Hombre en Durango.
Hombre en Ciudad de México.
Hombre en Guadalajara (Jalisco).
Mujer en Ciudad de México.
Hombre en San Luis Potosí.


Las Más Leídas