El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: SpaceX aterrizó los tres propulsores de Falcon Heavy

SpaceX logró aterrizar por primera vez en la historia los tres propulsores del cohete Falcon Heavy, por lo que podrán reutilizarlos.

Por: Redacción 13 Abril 2019 14:53

Nuevamente despegó Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo, y luego de completar su primera misión comercial consiguió este hito para SpaceX.

En febrero del 2018 lanzaron por primera vez el Falcon Heavy, misión exitosa con la que lanzaron un Tesla Roadster de Elon Musk al espacio profundo.

Pero en aquella ocasión sólo dos propulsores del cohete, los laterales, lograron aterrizar de vuelta en tierra firme. El tercero, del núcleo central, se estrelló contra la barcaza autónoma ’Of Course I Still Love You’.

Los tres propulsores de SpaceX en esta nueva misión descendieron con éxito después de insertar el satélite de telecomunicaciones Arabsat-6A en una órbita geoestacionaria a 3 mil 200 kilómetros del ecuador de la Tierra.

Los cohetes laterales tocaron el suelo en los complejos de aterrizaje 1 y 2 de Cabo Cañaveral, mientras que el tercer núcleo llegó exitosamente a la barcaza a 970 kilómetros de la costa de Florida.

Y los tres motores podrán servir para más misiones.

 


Las Más Leídas