El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solo en 48 de 135 primarias fue necesario el sorteo de espacios

El viernes 8 de febrero se efectuó la asignación aleatoria de espacios disponibles en escuelas primarias y solamente en 48 de los 165 planteles en el estado considerados como de alta demanda, se requirió la realización de este procedimiento.

Por: Redacción 11 Febrero 2019 04:11

De esta forma, a nivel estatal solo 913 niños y niñas aspirantes a ingresar a escuelas que son consideradas como preferentes, no lograron su ingreso, aunque tienen como opción estos mismos planteles en el caso de los que cuentan con horario vespertino, o bien, centros escolares ubicados en la misma zona de la escuela seleccionada como primera opción.

Al respecto, la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, reiteró que en estos casos, como en el de todas y todos los menores que van a ingresar a escuelas de nivel básico, hay lugares suficientes para su inscripción al siguiente ciclo escolar 2019-2020.

La asignación aleatoria de lugares disponibles en planteles de alta demanda se llevó a cabo en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

De las escuelas sometidas a sorteo, nueve son planteles estatales y 39 federales, con un total de 3 mil 301 espacios disponibles, en tanto que la demanda era de 4 mil 214 lugares.

Tras el sorteo de lugares mediante un programa informático, quedaron únicamente 913 sin asignar.

Los criterios señalados para la inscripción de nuevo ingreso, son: dar prioridad a menores con necesidades educativas especiales y/o con aptitudes sobresalientes; aspirantes que vivan en el área cercana a la escuela; hijos e hijas de padres que laboren cerca del centro escolar y finalmente el resto de aspirantes.

Los padres y madres de familia o tutores serán orientados para canalizarlos a planteles cercanos o bien, el turno de la tarde en esas mismas escuelas.

En el listado de planteles en donde se requirió este proceso de asignación, están 24 escuelas de Chihuahua, 19 de Juárez, dos en Delicias, uno de Parral y dos más de Aquiles Serdán.

Teresa Gallegos, representante de la Notaría Pública No. 28 de la ciudad de Chihuahua, dio fe legal del proceso aleatorio y acudieron representantes de las áreas de educación básica del Subsistema Estatal, primarias de SEECH, unidades de Atención a Padres de Familia, de los Consejos Escolares de Participación Social, del área Jurídica, de la Oficina de Informática y de la Dirección de Programación.

 


Las Más Leídas