El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitamos que se absuelva a Aristeo: Maclovio a Juez

El defensor de Aristeo Trinidad B. B., solicitó al Juez que se absolviera al acusado del delito de violación sexual.

Por: Iván Vázquez Guzmán 22 Febrero 2021 12:39

Luego de que el Ministerio Público y la asesora jurídica presentaran sus alegatos finales, el ex secretario de ayuntamiento Maclovio Murillo Chávez presentó su versión como defensor.

Murillo señaló que el MP presentó argumentaciones incongruentes y que por lo tanto solicitaba al juzgador que se le absolviera del delito de violación sexual, al asegurar que se utilizaron términos legalmente incorrectos.

Agregó que "la menor de iniciales FFN inventó esta historia porque ya no quería ir a servir a la iglesia", además de declarar que la versión se hizo más grande al contarle la "fantasía"  apsicologos y asesores. 

Asimismo mencionó que para un sacerdote el haber realizado esa clase de tocamientos antes de la misa, era algo incongruente al tratarse de un evento tan importante en la vida de un religioso.

Minutos antes el Ministerio Público y la asesora jurídica resumieron todas las declaraciones de los testigos para solicitar al juez la condena de Aristeo Trinidad B. B., a quien acusan de violación con penalidad agravada en diciembre de 2015, abuso sexual con penalidad agravada en septiembre de 2016 y violación con penalidad agravada en enero del 2018.

Tras un receso, se dictaminará el veredicto por parte de los juzgadores Carlos Jaime Rodríguez García, Florina Coronado Burciaga y Arnulfo Arellanes Hernández.


Las Más Leídas