El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vota Sindicato de la UTCH para ir a huelga

Esta mañana el Sindicato de Trabajadores de la UTCH lleva su votación para determinar si la Universidad se va a huelga, luego de que no se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación respecto a la revisión del tabulador salarial.

Por: Redacción 23 Enero 2021 10:53

Asimismo el sindicato asegura, tampoco llegaron a un acuerdo de revisión del contrato colectivo de trabajo y también tienen una solicitud de incumplimiento al contrato colectivo por parte de la Secretaría de Educación.

Por tal motivo el Sindicato convocó a Asamblea Extraordinaria que celebran la mañana de este sábado en sus instalaciones, ubicadas en la avenida Montes Americanos 9501, Sector 35 de la ciudad de Chihuahua.

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, la votación y la asamblea las llevarán a cabo de la siguiente manera:

1.- A partir de las 8:45 horas de la mañana se permitirá el acceso a las instalaciones. (en su vehículo y con cubrebocas)

2.- A las 09:00 am se realizara la declaratoria de apertura de la Asamblea conforme al orden del día establecido.

3.- En la puerta de acceso y sin necesidad de que los agremiados desciendan de su vehículo, les será proporcionado gel antibacterial y se registrara su acceso (es muy importante firmar el libro de asistencia)

4.- A la entrada también les será proporcionado un formulario de votación, mismo que únicamente deberá ser llenado por el trabajador sindicalizado, en donde se deberá indicar el nombre, número de empleado, asignación y firma.

5.- El trabajador sindicalizado se trasladará en su vehículo hacia el otro extremo del estacionamiento, siguiendo las indicaciones que le serán realizadas por el personal ahí presente, en donde se encontrará personal de la mesa directiva del sindicato con una urna cerrada en la cual se deberá depositar el formulario de votación debidamente lleno de manera secreta y sin descender de su vehículo. 

6.- Una vez depositado el formulario de votación en la urna, cada trabajador procederá a retirarse de las instalaciones del Sindicato.

7.- Posteriormente se procederá a realizar el conteo de votos y el resultado se dará a conocer por el medio electrónico a todos los agremiados de manera inmediata.

8.- Una vez que se haya obtenido el conteo y resultado de la votación se procederá a la Clausura de los trabajos.

 


Las Más Leídas