El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin fecha en Congreso para aprobar dictámenes de alumbrado público

El diputado del PAN Jesús Valenciano mencionó que aún no tienen fecha en el Congreso para aprobar los dictámenes de alumbrado público para Chihuahua y Ciudad Juárez, ya que continua el análisis.

Por: Daniela González Estrada 21 Mayo 2019 10:19

Jesús Valenciano presidente de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda en el Congreso estatal comentó que no podría afirmar si los proyectos lleguen aprobarse antes de que culmine el periodo ordinario, el cual termina este 30 de mayo. 

Esto ya que Chihuahua y Juárez pretenden implementar un sistema de alumbrado público por medio de una concesión a 15 años, iniciativas que debe pasar por la aprobación del Congreso.

“El periodo ordinario puede terminar y nosotros sin dictamen, no hemos concluido con las mesas de trabajo, hoy vamos a seguir con las mesas de trabajo en Ciudad Juárez, después fijaremos una fecha, todo depende de esta semana”, dijo Valenciano. 

De igual forma aseguró que a estas mesas de trabajo están incluyéndose algunas organizaciones civiles que las dos ciudades que están interesadas en el desahogo del proyecto. 

Sobre el veredicto dijo que hasta el próximo jueves podría dar algún comentario en relación a si los proyectos tienen la forma y el sustento, ya que están viendo “punto por punto”. 


Las Más Leídas