El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tronó Plaza del Mariachi; sólo un local regresó a normalidad (EN VIVO)

El reinicio de actividades en el semáforo naranja permitió al gremio restaurantero reabrir sus puertas a los comensales, donde en la Plaza del Mariachi sólo uno de los restaurantes reabrió sus puertas tratándose de Wing-stop.

Por: Diego Contreras Rascón 29 Junio 2020 12:10

Fue el pasado 15 de junio cuando se permitió el regreso de los restaurantes con el inicio del semáforo naranja, con lo que los negocios dedicados a la comida tendrían que tomar ciertas medidas para su regreso.

En la Plaza del Mariachi uno de los lugares favoritos por los chihuahuenses para sus reuniones y comidas llamó la atención que solo uno de los locales regreso a las labores tratándose de Wing-stop el cual abre sus puertas desde las 12 de la tarde.

Uno de los restaurantes que más llama la atención que no reabrirá sus puertas es las Brazas pues otras sucursales tal es el caso en la calle Victoria ya están laborando.

Por otro lado, miembros del sector gastronómico indicaron que la reapertura total de la Plaza del Mariachi no puede llevarse en su totalidad ya que al ser una plaza comercial es un sector con gran flujo de personas.

A su vez que indicaron que en los próximos días se están abriendo tres restaurantes más, mismos que se están adecuando a las medidas sanitarias para su correcta reapertura.

Es importante mencionar que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer un protocolo de Mesas Seguras el cual debe ser cumplido por dichos establecimientos para poder laborar el cual es el siguiente:

Protocolo Mesa Segura

El plan contempla la desinfección “exhaustiva” del inmueble antes de comenzar con sus actividades, en especial el área de sanitarios, misma que deberá ser independiente a la que debe realizarse de forma continua en áreas, superficies, y objetos de contacto de uso común, tal es el caso de mesas, sillas, barandas, manijas y puertas.

Por su parte dicho plan incluye medidas que todo el personal del restaurante deberá cumplir y estas son:

  • Se deberá tomar la temperatura a todos los empleados, tanto a la entrada como a la salida.
  • Deberán portar cubrebocas y careta facial y no podrán usar su teléfono celular.

Para poder ingresar al restaurante deberá promoverse la reserva vía telefonica o en línea, en caso de que el establecimiento cuente con una sóla entrada se recomienda el uso de barreras físicas para delimitar el área de ingreso y salida del mismo, uso de tapetes sanitizantes y a su vez mantener las puertas abiertas para permitir la ventilación.


Las Más Leídas