El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si Municipio está dispuesto a pagar plebiscito, bienvenido: Gámez

La diputada de Chihuahua y del PAN, Blanca Gámez, mencionó que si el Municipio de Chihuahua está dispuesto a pagar el recurso de la consulta del plebiscito, “es bienvenido”.

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2019 13:32

“Si es que el Municipio está dispuesto a pagar el recurso pues bienvenido, yo creo que independientemente de que es un tema municipal, ellos son los mayores interesados, ellos quieren sacar adelante el proyecto del alumbrado”, comentó la diputada. 

Agregó que si acaso el Municipio no tuviera todos los recursos, se buscaría completar el faltante por parte del Poder Ejecutivo y del Congreso del Estado, generándolos o con ahorros de alguna dependencia. 

También aclaró que independientemente de donde salga el dinero, este será entregado a través de la Secretaría de Hacienda hacia el Instituto Estatal Electoral. 

Esto ya que el IEE le notificó sobre el recurso que piden al Poder Ejecutivo y al Congreso del Estado, para que estos dos poderes asignen el recurso. 

Lo anterior ya que ayer el IEE aprobó la realización del plebiscito y pide 8.9 millones de pesos para hacer la consulta ciudadana. 


Las Más Leídas