El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagó SEP más de 200 millones de pesos en medallas para maestros

La Secretaria de Educación Pública adquirió tres mil 308 medallas en 2021 por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos. En total fueron 15 medallas del Maestro Altamirano, las cuales fueron entregadas este 15 de mayo a los docentes.

Por: Redacción 21 Mayo 2022 10:17

Según el contrato, el cual firmó la maestra encargada Delfina Gómez Álvarez, cada una de las medallas tendría un costo de 65 mil 966 pesos y fueron compradas para la entrega de la Medalla del Maestro Altamirano.

También mencionan que las especificaciones de dichos reconocimientos deben incluir la cápsula de plástico a medida y un estuche con bronce para cubrir el premio de cada maestro premiado.

El contrato fue firmado por la directora general de Recursos Materiales y Servicios de la SEP, Daphne Rubio González, el coordinador sectorial en materia de Administración de Personal, Jesús Rodríguez Esquivel, así como la directora General de Recursos Humanos y Organización, María Teresa López Mata.

La medalla Maestro Altamirano se entrega para recompensar y distinguir a maestros de educación básica del país por su arraigo y permanencia durante 40 o más años de servicio activos, ya sea en escuelas públicas o privadas.Este 15 de mayo, 15 maestros recibieron este premio.


Las Más Leídas