El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian a 3 personas por uso de armas y equipo táctico

La Fiscalía General de la República (FGR) del estado, obtuvo una sentencia condenatoria en juicio oral contra 3 personas, por el uso de armas de fuego y posesión de cartuchos, de uso exclusivo militar.

Por: Redacción 22 Enero 2021 17:13

De acuerdo con la  investigación, en el municipio de Cuauhtémoc, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Héctor D., Claudio S. y Jacobo V. y fueron asegurados cada uno con sus respectivas armas y equipo militar.

Por lo que las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión y 100 UMA, contra Héctor “D” y Claudio “S”; en cuanto a Jacobo “V”, se le impuso una pena de cuatro años de prisión y multa de 100 UMA.

“Por ser penalmente responsables de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego, así como posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas”, reportaron vía comunicado.


Las Más Leídas