El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian a tres detenidos en Rubio por portación de armas

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, obtuvo sentencia condenatoria de cinco años en juicio oral contra tres personas, a quienes detuvieron en Rubio por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. 

Por: Redacción 22 Enero 2021 14:43

Los encontraron penalmente responsables de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego, así como posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La carpeta de investigación estableció que en el seccional de Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a Héctor D., Claudio S. y Jacobo V.

Aseguraron a cada uno un arma larga con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos y dos chalecos tácticos, así como diversos cartuchos útiles de distintos calibres.

Por lo anterior, las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión y 100 UMA, contra Héctor “D” y Claudio “S”; en cuanto a Jacobo “V”, se le impuso una pena de cuatro años de prisión y multa de 100 UMA.


Las Más Leídas







Publiguía