El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian a homicidas 18 años de cárcel en municipio de Morelos

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, comprobó la responsabilidad penal de tres hombres detenidos por el delito de privación de la libertad y homicidio de una persona en el municipio de Morelos, Chihuahua. Les impusieron una pena de 18 años de prisión. 

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 12:19

Un Agente del Ministerio Público presentó las pruebas, testimoniales y estudios, con los cuales demostró que la madrugada del 26 de junio de 2018, Jesús Magdiel Núñez Gutiérrez, Jorge Arturo Corona Millán y Marco Antonio Palma Rodríguez arribaron al domicilio de la víctima y se la llevaron en contra de su voluntad a bordo de un vehículo.

Posteriormente, en el camino que conduce a San Miguel, los sentenciados detonaron un arma de fuego calibre .45 en contra de Martín Ricardo Pérez Gómez, quien falleció debido las heridas que le causaron destrucción de tejido encefálico.

Lo anterior, tuvo verificativo horas antes de que se hubiera efectuado un evento político en la cabecera municipal; sin embargo, de acuerdo con las investigaciones ministeriales, dicho acto no tuvo relación con el homicidio.

Los sentenciados fueron capturados días después de los hechos por Policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, con la cumplimentación de los mandamientos judiciales, según la causa penal 48/2018.

Tras los argumentos jurídicos expuestos por la representación social, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río emitió el fallo condenatorio e impuso la pena privativa de la libertad, aunado al pago de 447 mil 101 pesos por concepto de la reparación del daño.


Las Más Leídas