El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México puede ejercer sus propias reglas en materia de energía: Nahle

Tras la carta que envió el gobierno de Estados Unidos a México sobre el bloqueo en el sector energético que incumple los compromisos establecidos en el T-MEC, Roció Nahle titular de Energía, respondió.

Por: Redacción 16 Enero 2021 11:12

Nahle aseguró que en el Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá garantiza que cada país integrante puede tener su propia directriz en este tema.

“En el marco de sus atribuciones, México implementa un adecuado balance energético dento del territorio nacional… en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país”, aseveró.

El gobierno estadounidense acusa que México ordenó a los reguladores de energía a favorecer a las paraestatales con instrucciones de bloqueo a permisos de proyectos de energía de la iniciativa privada.

En la misiva, firmada por Mike Pompeo exige al Gobierno de México cumplir con lo que establece el T-MEC en materia de energía.

Añade la carta que las regulaciones mexicanas crean incertidumbre y dañan el entorno de inversión en territorio mexicano.


Las Más Leídas