El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Sembrando Vida” Brindan semillas para reforestar el estado

Como parte del programa “Sembrando Vida”, la Conafor entregó semillas de pino prieto, pino reali y palma abanico para reforestar aproximadamente dos mil hectáreas en el estado, todas las semillas serán repartidas a los 817 viveros comunitarios.

Por: Redacción 21 Enero 2022 14:32

La semilla cumple con un protocolo de recolección, traslado, almacenamiento y se lleva a un banco de Germoplasma que se encuentra ubicado en el vivero forestal Las Vírgenes en el municipio de Rosales.

Para saber si tiene protocolo de recolección, los técnicos especialistas clasifican la semilla, le realizan pruebas de viabilidad física y química a fin de evaluar su efectividad en cuanto a la germinación, luego se selecciona y deposita en recipientes herméticos para su conservación y luego las entregan.

La semilla fue recibida por la coordinadora estatal del Programa “Sembrando Vida”, Teresita Ruiz Anchondo, quien indicó que se trasladará a los 817 viveros comunitarios habilitados completamente con sus tema de riego, insumos y sembradores incorporados al programa.

Con este apoyo interinstitucional podrán avanzar en la gran meta del programa que dirige que proyecta la reforestación de 50 mil hectáreas. Serán establecidas plantaciones con mil 100 plantas por hectárea en el caso del pino y 400 en el caso de la palma.

“Sembrando Vida” cuenta con 20 mil sembradores tarahumaras y el 70 por ciento de los terrenos que cultivan pertenecen a los pueblos originarios. 


Las Más Leídas