Semáforo amarillo por salud, no politiquería: Polo Mares
Leopoldo Mares, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes inmuebles en Chihuahua, aseveró que la solicitud de mantener el semáforo amarillo en el estado no es por politiquería, sino por salud, pues la experiencia en otros estados y países se traduce en más contagios.
Por: Pedro Fierro Serna 29 Agosto 2021 10:14
Luego de que el gobernador Javier Corral calificó la reacción de los empresarios como “politiquería” al oponerse al semáforo verde en Chihuahua, Polo Mares expresó que también como integrante del Comité de Chihuahua Saludable el cual lo integran autoridades municipales y estatales como el secretario Eduardo Fernández, se planteó mantener el semáforo en amarillo, pues el verde se traduciría en más contagios.
Explicó que la experiencia en Estados Unidos y otros estados de México es que al cambiar a semáforo verde es relajan las medidas y por ende aumentan los contagios, que lamentablemente se traducen en muertes.
“Lo que pedimos es que nos mantengamos en amarillo, y que nosotros no vemos como politiquería el tema de salud, lo podemos ver en otros temas, pero en el tema de salud es un tema muy delicado que la pandemia no reconoce cambios de gobierno”, dijo.
Externó que tiene que ser el próximo gobierno quien determine el cambio de semáforo en un análisis y que convenga a todos los ciudadanos.
“Las consecuencias no serán para su gobierno (Corral Jurado), sino para toda la población que terminaremos siendo las víctimas, volteemos a ver a nuestro vecino del norte y los estados del sur, crecieron los contagios y las muertes, no queremos que eso nos pase a nosotros”, finalizó.