El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguiremos con tours a Urique pero pedimos seguridad: Guías Turísticos

Raúl Rodríguez Prieto, presidente de la Asociación de Guías Turísticos exigió a las autoridades de todos los niveles de gobierno garantizar la seguridad en la Sierra, pues es una marca muy reconocida a nivel nacional e internacional; descartó que se dejen de llevar grupos de paseantes a Urique.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Junio 2022 10:17

Mencionó que anteriormente el crimen no se había atrevido a tocar el turismo e incluso, pensaban que eran “intocables”, pero ya se comprobó que no es así, pues Pedro Eliodoro Palma, quien se encuentra desaparecido, era miembro de esta asociación y ya tenía 30 años brindado tours por la Sierra Tarahumara.

“El crimen no se ha había atrevido a tocar el turismo, pensábamos que éramos intocables y ya comprobamos que no es así, es una observación de parte nuestra, ahora sí el mensaje es que no importa quién sea, se van con todo”, dijo.

Destacó que los guías turísticos no dejarán de realizar recorridos ni en Urique ni en otras partes de la Sierra, pues es su forma de vivir, pero la solución es que se garantice la seguridad en esta región del estado.

“No podemos dejar eso, porque de eso vivimos. La solución es que se limpie todo el vandalismo allá y eso está en manos de las autoridades”, comentó.

Por último pidieron garantías para la desarrollar la actividad turísticas.

“No vamos a dejar que los vándalos nos bloqueen”, finalizó. 


Las Más Leídas