El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Segob intimida a agricultores con la UIF y Seguridad Pública: Corral

Denunció públicamente el gobernador Javier Corral que la Secretaría de Gobernación (Segob) y su titular Olga Sánchez Cordero amenazan a los agricultores de Chihuahua por la pugna en torno a la presa La Boquilla.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 18:51

“A través de medidas de intimidación lanzan franca amenaza contra algunos productores” y los llaman a Ciudad de México “para sembrar el miedo”, explicó el gobernador esta tarde desde la ciudad de Jiménez, al acusar directamente a Segob y a su titular, la exministra Olga Sánchez Cordero.

Alertó que en reuniones, funcionarios de Segob encabezan intimidación para usar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o la Secretaría de Seguridad Pública federal “para presionar a los productores”, con amenazas sobre congelarles las cuentas o detenerlos.

Las intimidaciones no le servirán a Segob para conseguir que los productores accedan a abrir la presa La Boquilla porque sólo amenazan a los líderes, que no podrán hacer mucho sin el consenso de los productores e integrantes de los distritos de riego, manifestó Javier Corral quien consideró que en el Gobierno de México “se están equivocando”.

“Gobernación estuvo ausente todo el conflicto y ya se apareció para llevar a cabo una estrategia de intimidación”, acusó el mandatario chihuahuense.

“Reitero lo que dije en el Congreso del Estado: así no se van a resolver los problemas, los productores no pueden ser sentados en ninguna mesa de negociación en calidad de delincuentes y el Estado de Chihuahua en calidad de instigador. Queremos una negociación seria, transparente, formal”, indicó.

 


Las Más Leídas