El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secuestraron policías del Edo. de México a adolescente

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México rescataron a un adolescente luego de ser secuestrado por presuntos policías municipales del Valle de Chalco.

Por: Redacción 23 Enero 2021 11:03

La madre del menor realizó una llamada de emergencias para denunciar el presunto secuestro de su hijo por parte de los policías.

El adolescente de 14 años acababa de salir de su residencia en el estado de Puebla el 20 de enero con rumbo desconocido en una troca Chevrolet, tipo silverado.

La madre posterior a ello “comenzó a recibir mensajes de texto de Adrián ‘N’ quién se identificó como posible policía municipal, sin embargo, no fue posible encontrar datos de él en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública”, señaló la SS.

“Dicho sujeto informó a la madre que recibiría una videollamada para confirmar que tenían a su hijo, por quien exigían la cantidad de 10 mil pesos, a cambio de su liberación que se efectuaría en la caseta de cobro de Chalco”, agregó

La SS realizó un cerco virtual y llevó a cabo un despliegue territorial con policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte.

Minutos después de acordar un supuesto rescate, los delincuentes cambiaron el lugar a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal de Valle de Chalco.

Al llegar entregar el dinero los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal lograron cercar el lugar y pusieron a salvo a la víctima, no obstante, los policías municipales lograron escapar.

“Los probables responsables pidieron ayuda a policías municipales que se encontraban al interior de la comisaría, mismos que entre jaloneos lograron liberar a sus compañeros y finalmente resguardarlos al interior del edificio de seguridad”.

En el lugar de los hechos quedaron abandonadas dos unidades policiales que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.


Las Más Leídas







Publiguía