El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluirá SCT mejora de carretera NCG-Janos que empresa dejó pendiente

Julio César Huerta Flores, director general del Centro SCT Chihuahua, informó que concluirá la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes a Janos.

Por: Redacción 11 Febrero 2019 17:04

Lo anterior lo mencionó en junta con los alcaldes de la región noroeste que se encuentran afectados por el abandono de la obra por parte de la empresa constructora, luego de que el proceso de conclusión de la carretera terminara el mes de diciembre y la obra sólo tiene un 72 por ciento de avance.

Actualmente el tramo que va del kilómetro 230 al 239+500 de esta carretera en proceso de rescisión de contrato con la empresa constructora (Cotramon), por lo que señaló que tras correr el tiempo necesario se podrá licitar nuevamente.

Huerta Flores explicó que se tiene que cumplir las leyes y reglamentos, que actualmente están trabajando dentro del marco de la ley para que a la brevedad se entreguen buenos resultados, además pidió a los conductores que circulen por el mencionado tramo circulen con precaución y respeten los límites de velocidad.

La modernización del tramo Nuevo Casas Grandes-Janos consiste en cambiar el ancho de corona de 7 metros a 12, y para mayor seguridad de los guiadores incluye acotamientos, la conclusión de este proyecto beneficiara a los más de 2 mil vehículos que circulan diariamente por esta carretera.

Entre los alcaldes que asistieron a la presentación del proyecto se encuentran (de) Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura y el Secretario del Ayuntamiento de Ascensión, así como el representante de Coparmex.

Mediante estas acciones el Gobierno de México representado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de la infraestructura que impulse el crecimiento en el país, concluyó SCT en comunicado.

 


Las Más Leídas