El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sargazo que mata "en segundos" invade playas de Francia

Varias playas de Francia fueron invadidas por algas verdes que según los expertos son tóxicas y son potencialmente letales.

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 16:35

Dichas algas, al mezclarse con la arena forman una especie de fango y tras su descomposición, debajo de la capa superior seca se acumula sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico.

André Ollivro, un activista ambiental que lidera una campaña contra lo que se conoce como el “fango asesino” costero de Francia, advirtió que ese gas podría matar a una persona "en segundos".

La exposición en concentraciones de entre 500 y 700 partes por millón (ppm) de sulfuro de hidrógeno puede provocar la pérdida de conocimiento, paro respiratorio y la muerte si la persona no se retira del lugar, mientras que una exposición a 1.000 ppm o más puede resultar letal en pocos minutos.

También mencionan que el problema empeoró por las altas temperaturas de este año y decenas de animales han muerto por inhalar los gases tóxicos de estas zonas.

Por varios años fue normal la presencia de estas algas verdes en las costas de la región de Gran Bretaña, en el noroeste del país.

Pero últimamente la situación ha empeorado, obligando a las autoridades locales a cerrar al público seis playas, informa el diario The Guardian.


Las Más Leídas