El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sancionarán a quien vandalice escuelas en vacaciones: Turati

El regidor Paco Turati tuvo reunión hoy con el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Chihuahua, el Dr. Miguel Valdez, con motivo de crear estrategias para sancionar la vandalización de escuelas del municipio durante estas vacaciones navideñas.

Por: Redacción 07 Diciembre 2021 20:17

A través de redes sociales, el regidor publicó una foto en la que aparece con el Subsecretario y otros funcionarios, luego de que salieran de la reunión.

La junta se debe a la preocupación de cuidar las escuelas de la capital del estado, esto a solicitud del Comisario Julio Salas, Director de Seguridad Pública Municipal; además que contaron con la participación de René Rascón, Director de Educación Municipal, e Isaac Díaz, quien preside la Comisión de Seguridad Pública.

Elementos del operativo táctico y de prevención a las escuelas presentaron las estrategias y lograron acuerdo cuya finalidad es reducir la incidencia delictiva en las escuelas del municipio.

Por último, Turati indicó que se acordó la colaboración entre gobiernos y dependencias con el objetivo de cumplir con las metas que puso el Alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, quien propuso sancionar a todo aquel que vandalice alguna escuela en la entidad.

Lo que el ayuntamiento busca es que los estudiantes chihuahuenses tengan las condiciones necesarias para estudiar, que solo se preocupen por sacar buenas calificaciones y que sus padres puedan estar tranquilos de que a las escuelas de sus hijos no les falten vidrios o luz eléctrica.


Las Más Leídas