El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Adiós a los rusos! Piden ucranianos cambiar nombres de calles

El estudiante de arte, Evgen Deviatka, reclama en las calles de Ucrania que todas las mismas que tengan nombre de personajes o lugares rusos deben de cambiar de nombre para que así puedan despojarse de las referencias del país agresor.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 08:45

Evgen Deviatka, reclamó en la avenida “Héroes de Járkov”, antes llamada “Avenida Moscú”, que las calles de la segunda ciudad más poblada de Ucrania sean despojados de las referencias de Rusia.

Esta ciudad ya cambió tres nombres de calles y derribó una estatua de Alexander Nevski, héroe medieval ruso celebrado por sus victorias militares. Cerca de 200 nombres de las calles de la ciudad están en la mira.

Járkov fue atacada desde las primeras horas de la invasión rusa el 24 de febrero y sufrió semanas de bombardeos antes de que las tropas ucranianas recuperaran el territorio. Pero la ciudad sigue amenazada por los rusos.

"Los nombres están asociados a una nación, a un país. ¿Qué hace este país? Hemos visto lo que hace. Fuera todo lo que es ruso. Los rusos nos atacan y matan a nuestros ciudadanos. Nos hieren y nos humillan. Llegó el momento y los topónimos rusos en plazas, calles o pueblos ya no figuran en el mapa de la ciudad", comentó el joven.

Pero no todo es tan simple como parece ya que el ayuntamiento no quiere adelantarse ya que hay muchos nombres en juego y no pueden decir cuántos porque las autoridades deben discutirlos y hay que debatirlos públicamente.

Los habitantes de la ciudad han precedido y han dado a conocer que estṕan de acuerdo con lo que piensa el estudiante ya que han comenzado a poner letreros en las calles con nombres de artistas y escritores ucranianos cambiando a los rusos.


Las Más Leídas