El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Rusia con éxito su misil hipersónico Tsirkón desde fragata

La Flota del Norte de la Marina de Rusia probó con éxito su misil hipersónico Tsirkón desde un buque de guerra hasta objetivo a mil kilómetros. Realizó el ensayo en plena tensión global por la invasión a Ucrania.

Por: Redacción 28 Mayo 2022 12:55

Desde la fragata ‘Admiral Gorshkov’ dispararon el misil hipersónico en el mar de Bárents, tan veloz que sería imparable aún frente a avanzados sistemas antimisiles.

El proyectil impactó de lleno al objetivo ubicado a mil kilómetros, ubicado en aguas del mar Blanco, por lo cual declaró un éxito el Ministerio de Defensa de Rusia.

El misil Tsirkón (también llamado Zircon) está planeado para que la Marina de Rusia lo integre a su flota de submarinos y a sus buques de superficie para atacar desde el mar.

Al terminar las pruebas del misil hipersónico, Rusia podría este mismo año incorporarlo a la Armada, así que existe la posibilidad de que lo use contra Ucrania.

El misil puede viajar a Mach 9, es decir, más de nueve veces la velocidad del sonido, superior a los 11 mil kilómetros por hora.

Está diseñado para atacar objetivos en tierra y mar, con alcance y autonomía de más de mil kilómetros.


Las Más Leídas