El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia alerta por extremistas de Al Qaeda en América Latina

foto de archivo

El vicealmirante Igor Kostiukov, jefe adjunto del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU), denunció el surgimiento de campos de entrenamiento yihadista vinculados al Estado Islámico y Al Qaeda en América Latina.

Por: Redacción 25 Abril 2019 10:52

Según el informe del funcionario ruso, grupos extremistas vinculadas a dichas organizaciones terroristas “reclutan combatientes para engrosar sus filas en Oriente Medio y el norte de África” en América Latina.

Dmitri Feoktistov, vicedirector del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del ministerio, expresó su preocupación por “la intensificación de las actividades de reclutamiento extremistas” en países del Caribe.

Feoktistov mencionó que los países latinoamericanos “podrían ser utilizados como zona de tránsito en los complejos esquemas de rutas de contrabando” por el Estado Islámico.

También agregó que los yihadistas podrían utilizar sus propios canales para mover activos en la región y recordó que Rusia insta a prestar atención a cualquier intento de los terroristas a obtener financiamiento o infraestructuras de otros países.

 


Las Más Leídas