El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sueño de Rhonita era tener su hogar en LeBarón, Chihuahua: Papá

Rhonita LeBarón Miller tenía el sueño de vivir en LeBarón, en el municipio de Galeana, estado de Chihuahua; fue en un viaje a aquel lugar, desde La Mora (Sonora), donde la asesinaron con sus cuatro hijos.

Por: Redacción 16 Noviembre 2019 09:48

Adrián LeBarón, el papá de Rhonita de Miller, contó en entrevista cómo es que Galeana, Chihuahua (comunidad de LeBarón); y Bavispe (comunidad de La Mora), Sonora; están unidos por la sangre.

Fue así que muchos nacidos en la colonia LeBarón terminaron en La Mora, tal es el caso de su hija, a quien de cariño le decían Nita.

La mujer se casó con Howard Miller y se mudó a La Mora, “pero parte de su corazón se quedó en Chihuahua”, cuenta Milenio sobre la entrevista a Adrián LeBarón.

Los siete hijos de Nita nacieron en Sonora, aunque el sueño que ella tenía era que crecieran en el que fue su hogar de niña: LeBarón en Galeana.

Era “por este doble arraigo exactamente y porque ella le quería dar lo mejor de los dos mundos, los cuales son increíbles a ambas familias”, explicó Adrián.

El esposo, Howard Miller, accedió el 15 de septiembre, cumpleaños de Nita, a mudarse próximamente en Galeana. Uno de los Miller les regaló un terreno en uno de los cerros del valle de la comunidad de LeBarón.

Entre lágrimas Adrián afirmó que “ella nomás quería una casa bastante grande, no lujosa, porque su corazón quería que cuando su suegro, sus cuñados y sus hijos, que son un chingo, pudieran venir a LeBarón y sentirse en casa”.

 

El camino donde murieron, entre su hogar y su soñado hogar.

Rhonita solía cruzar de La Mora (Sonora) hacia el estado de Chihuahua, donde lamentablemente fue asesinada con sus hijos.

Los nietos de Adrián, hijos de Nita que fallecieron, “no conocen otro lugar en el mundo” que Galeana y Bavispe.

“Te lo digo, casi me puedo sentir orgulloso, yo siento que nuestros padres nos transmitieron eso. No tenemos otro lugar en mundo. Andemos donde andemos vivimos aquí en corazón, no hay más lugar para nosotros”, aseveró.

Continuó Adrián: “Mi hija absolutamente sabía que había peligro en ese camino... cuando tomó ese volante lo hizo con coraje”.

Y concluyó que “si el mundo tiene que entender que mi hija enfrentó el miedo al cruzar ese camino, es el mensaje que quiero darle. No miedo a que la iban a matar acribillada y calcinada, en eso si entró inocente, pero cualquier camino en nuestro México está así”.

La más güera, la más blanca y la más mexicana”, así recuerda Adrián, de 56 años, a su hija Rhonita.

 

La lista de asesinados y sobrevivientes.

  • El 4 de noviembre fue asesinada la mujer de 30 años junto a sus cuatro hijos: Howard Jacob de 12 años; Krystal Bellaine de 10 años; y los gemelos Titus Alvin y Tiana Gricel Miller, ambos de 8 meses de edad.
  • En otros dos ataques asesinaron a Christina Marie Langford Johnson; así como a Dawna Ray Langford con dos de sus hijos: Trevor Harvey de 11 y Rogan Jay de 2 años y medio.
  • Del ataque sobrevivieron Faith Marie de 7 meses, hija de Christina; así como siete hijos de Dawna: Kylie Evelyn, Devin Blake, Mckenzie Rayne, Cody Greyson, Jake Ryder, Xander Boey Brixon Oliver.

 


Las Más Leídas