El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* Gabinetazo, otra vez responsable del manotazo

* Va Maru por 69 mil votos para el alumbrado

* Claudia Pavlovich entregó a AMLO carta de Corral

* Diputados en el tren antihorario

Por: Tiempo .. . 29 Octubre 2019 07:01

 

 

OOOTRA VEZ SEÑALARON gabinetazo como responsable del arrimón de lumbre y cierre de filas que convocó Javier Corral el sábado.

Y es que los secretarios no más no tiene afinado  su equipo con la línea de gobierno; qué novedad.

Gustavo Madero aún como coordinador de gabinete, pidió varias veces a los secretarios que defendieran al jefe, no nadaran de muertito y que bajaran las instrucciones a sus equipos, pero no le hicieron caso.

Con el State Manager Ismael Rodríguez, igual petición, iguales resultados.

Esto orilló a ir con la base, a dos años del cierre de gobierno, porque la tropa no no levantan ni un hashtag.

Salvo algunos como César Peniche de Fiscalía, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda y Oscar Aparicio de la CES, los demás secretarios traen las relaciones casi rotas, y en un referéndum interno lo pierden.

En Salud, Jesús Grajeda mantiene la política de Ernesto Ávila de control total, pero sin el bono del me deje llevar…

En Pensiones con Alberto Herrera, gana con mucho el título del peor jefe en la historia de la dependencia; en Educación con Carlos González, pese a la salida de Pablo Cuarón, sigue enojada a la base magisterial, no reciben a los directores y corrieron feo a los que había, la perrada administrativa no es tomada en cuenta.

De Víctor Quintana, anda más feliz en las grillas de MORENA, que otra cosa.

En todas las dependencias, tienen atorados contratos, litigan prestaciones, hacen distinciones entre sindicalizados y de contrato, total, climas laborales inciertos y otros el terror, la especialidad de la casa.

PIDEN QUE EL gabinetazo que le bajen dos rayitas y pongan más atención a la tropa, porque al fin de cuentas, es la que se pone la camiseta a la hora de defenderlos de los aguerridos chairos.

Ya muchos están ensayando para convertirse testigos protegidos… y no es broma.

¡Gulp!

TAMBIÉN LO QUE desató pasiones porque pega en la bolsa, donde más duele durante  la reunión de los panistas el fin de semana, fue el llamado a que se reporte con las cuotas para el Partido Acción Nacional y que salvo pocos, tienen regazo del pago de cuatro años.

No le dan agua ni al gallo de la pasión…

Los pacifistas, por aquello de primero muertos que disparar, se escudan en que  no aplicaron la fórmula Mauli, del descontón directo, por lo que no acuden a la tesorería de la Zarco.

Se aclaró que  para el 2021, que busquen el convenio porque será el primer filtro hasta para la más mínima regiduría.

A 25 DÍAS DEL plebiscito en donde se consultará el alumbrado, Maru Campos y su equipo tienen definida la meta de votos.

Van por unos 70 mil participantes para que sea vinculante y conseguir 36 mil likes a favor del proyecto del alumbrado público y lo destrabe en el Congreso.

Marco Bonilla es el responsable del proyecto por tierra, como en los tiempos de campaña; tocarán casa por casa.

Arturo García Portillo y Mario Vázquez, buscarán acercamientos con diversos sectores de la sociedad, para que Maru tenga comunicación y recepción abierta.

Comentan que dentro de la presidencia municipal lo ven fácil, pero de igual manera no quieren confiarse, por aquello de que MORENA traten de movilizar sus mapachitos, para que se den vuelo con las urnas electrónicas, que ni mala cara ponen frente al carrusel.

Será un prep para la gubernatura.

QUIEN SABE SI la leyó pero al menos si le entregaron la carta a Andrés Manuel López Obrador.

Este fin de semana, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, le hizo llegar la misiva que Corral escribió, donde convoca a la Federación a regresar el famoso Fondo Minero.

Además la firmaron José Rosas Aispuro de Durango, Héctor Astudillo de Guerrero y Alejandro Tello de Zacatecas.

Aunque no pierden nada con hacer la lucha, el propio subsecretario de Minería y que despacha en Chihuahua, Paquito Quiroga, afirmó no hay manera de que regrese el dinero vía los Estados.

Amlo  cada rato lo canta en las mañaneras de que la mosca no llegaba y como ejemplo, ya sacó a Guadalupe y Calvo, por ejemplo.

AL VER QUE CASI CASI fue trending topic, los diputados preparan más foros anti cambios de horario.

El furor por aprovechar la luz del sol, pegó en la mesa técnica de la Comisión de Energía, que preside Francis Mendoza y a partir de la siguiente semana agendaron reuniones.

Les fue bien en redes a los diputados al promover que se detengan los cambios de horario y quieren replicar los ejercicios en diferentes municipios de la entidad.

A partir del cuatro de noviembre, viajarán a Cuauhtémoc, el seis del mismo mes en Delicias y Parral el cierre será el 8 en Casas Grandes.

Que presupuesto, reacomodar las partidas, ver cómo se mejora la seguridad, esa sí visión de congresistas, no vaciladas como los cambios de horarios, que por no es enchilame otra...

LA SEGOB en México sigue manzaneando a los alcaldes luego de la gaseada de la semana pasada en Palacio Nacional.

Hizo una mesa que más aplauda en la subsecretaría de gobierno con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal para atender a los alcaldes cada vez que vayan a la capital del país. Van tres reuniones al hilo y sin resultados.

Entre los acuerdos, sacaron una cita con la SHCP, donde los alcaldes iban a pedir lana para el 2020, pero en Hacienda los dejaron colgados de la brocha.

A esta reunión estaba convocada Maru Campos junto con los alcaldes de Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Tepic, entre otros.

Que ni pierdan el tiempo, mejor eso que gastan en el camión para ir a CDMX que lo destinen a pagar la deuda...




Las Más Leídas