El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reunieron 23 mil chamarras con campaña "Juntos sin frío" en el estado

Más de 17 mil pequeños chihuahuenses se verán beneficiados de las donaciones, mismos que están en condición vulnerable.

Por: Redacción 13 Enero 2022 16:03

Esta tarde mediante un comunicado el DIF estatal a través de su titular, María Eugenia Galván Antillón, dio a conocer que un total de 23 mil 180 chamarras lograron recaudarse con la campaña "Juntos sin frío" a beneficio de niños y adolescentes del estado en situación de vulnerabilidad.

Las entregas lograron realizarse gracias a aiversas instituciones educativas y sociales, como lo son:

Colegios de Bachilleres (Cobach), Cecytech, facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de México (UVM), los Colegios Montessori, Maple Bear y Mundo Creativo, la escuela Piccolo, personal del Gobierno del Estado, cámaras empresariales, asociaciones civiles, Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia y más.

Desde el mes de octubre, cuando se lanzó la convocatoria "se obtuvo una excelente respuesta por parte de la población, se logró llegar a la meta establecida desde un inicio", manifestaron.

"La distribución de las prendas aún continúa sin embargo ya son muy pocas las chamarras que están en ruta y en almacén, en espera de ser entregadas una vez que los menores regresen a las aulas y las condiciones marcadas por las autoridades del Consejo Estatal de Salud lo permitan conforme al semáforo epidemiológico", indicaron.

Antes del período vacacional por la temporada navideña, se beneficiaron a 17 mil 563 niños, niñas y adolescentes con la entrega de chamarras.

En una primera etapa se realizaron distribuciones en 27 instituciones de 8 municipios (Bocoyna, Balleza, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Parral, Juárez y Cuauhtémoc), 1 mil 279 niños, niñas y jóvenes recibieron su chamarra muy a tiempo, antes que comenzara a bajar la temperatura de manera notable, 540 se encuentran en ruta y 847 están pendientes por entregar, es decir de un total de 2 mil 666 chamarras.

 


Las Más Leídas