El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reúne Chihuahua a mujeres empresarias de todo el país

Estuvieron presentes cientos de mujeres provenientes de todo el país, así como de Estados Unidos y Perú.

  

Por: Redacción 14 Mayo 2019 12:19

 En este foro que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo en el hotel Sheraton Soberano las participantes disfrutarán de múltiples actividades, dentro de las cuales figuran conferencias, talleres y acciones de convivencia para fortalecer los lazos de amistad y de negocios que distinguen a dicha Asociación.

Durante la ceremonia inaugural, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, resaltó el significado de llevar a cabo este evento en el marco del Día Internacional de la Mujer Empresaria, “día propicio para sensibilizar a la población sobre los obstáculos que las mujeres enfrentan en el umbral del Siglo XXI; sobre todo en el entorno empresarial”, mencionó.

De igual manera compartió que en colaboración con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), dependencia que encabeza Alejandra De la Vega, se integró el programa “Fide Mujer” con el apoyo del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).

El ejecutivo destacó que mediante Fide Mujer se han beneficiado a 318 mujeres emprendedoras en la adquisición de créditos para iniciar su negocio y así, mejorar las condiciones de vida de estas mujeres y de sus familias.

A su vez, la presidenta de Amexme capítulo Chihuahua, Patricia Hernández Cárdenas, dijo que la asociación tiene la responsabilidad y el compromiso de contribuir a la economía del país a través de la creatividad y habilidad para generar negocios.

Como parte de las actividades de este congreso, se desarrollará el “NAWBO Encuentro Binacional” con la participación especial del CEO de NAWBO National, Jean Earle, y de la presidenta nacional de Amexme, la maestra Lucero Cabrales García Conde.

Como miembros del presídium figuraron la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, la presidenta nacional de Amexme, Lucero Cabrales García Conde y la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, María Angélica Granados. 

 


Las Más Leídas