El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retira Municipio mil 500 toneladas de basura de arroyos al norte

La DIrección de Servicios Públicos Municipales retiró más de 1 mil 500 toneladas de residuos de los arroyos al norte de la ciudad.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 13:59

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos Municipales, informó que las labores se llevan a cabo con maquinaria pesada y en los tramos pequeños o canalizados se realizan de manera manual con apoyo de cuadrillas de trabajadores municipales.

El funcionario añadió que durante este año se han atendido más de 190 mil metros cuadrados de cauces naturales y canalizados, recolectando más de mil 500 toneladas de basura, maleza, tiliches y escombros.

Dichas acciones son para mantener sin contaminación los cauces, apoyando la salud pública y mejorando la imagen de la ciudad, por lo que se solicita el apoyo de los chihuahuenses para que no tiren ningún residuo a estos lugares, ya que además de contaminar, podrían provocar problemas de inundación en tiempo de lluvias.

Entre los arroyos atendidos en los últimos días, están: El Pichacho a la altura de la planta tratadora de aguas en la Vialidad Sacramento; un canal de la colonia San René a la altura de la avenida Heroico Colegio Militar y María de los Ángeles; el arroyo La Galera Norte desde la calle Izalco pasando por calles como Francisco Villa, González Cossio, Encino, Pino y otras más por la colonia Granjas; arroyo El Mimbre del periférico de La Juventud aguas arriba; arroyo Los Nogales a la altura de la Vialidad Sacramento y avenida Los Nogales.


Las Más Leídas