El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Responderá Congreso a Juez octavo; no hay sustento legal

El Congreso del Estado de Chihuahua, responderá al Juez Octavo por la suspensión provisional al desafuero de Jorge Ramírez, de la cual los diputados aseguran que no hay sustento legal. 

Por: Daniela González Estrada 25 Marzo 2020 13:07

La Junta de Coordinación Política tomó el acuerdo a contestar a la petición del Juez Octavo, en que no hay sustento legal de como deba dar un informe el Congreso del Estado. 

Esto referente a la suspensión provisional de la Declaración de Procedencia que aprobaron los diputados el pasado 27 de febrero del 2020 y que ahora el Juzgado Federal frenó. 

Suspensión con la que Ramírez Alvídrez asegura que ya tiene de nuevo fuero constitucional y cuestión por la que no pudieron detenerlo el pasado domingo. 

Luego de que terminó esta primer reunión, los diputados integrantes de la Comisión Jurisdiccional sesionarán para aprobar los acuerdos ya tomados en la Junta de Coordinación Política. 

Igualmente, el coordinador de la bancada del PAN, Fernando Álvarez Monje aseguró que la actuación del juez fue invasiva y en contra de la soberanía del Congreso pues se extra limitaron facultades. 

 


Las Más Leídas