El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resolveremos con México conflicto del acero chino: Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que trabaja con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir la introducción del acero y aluminio chino que burla aranceles.

Por: Redacción 18 Abril 2024 05:17

Lo anterior lo declaró Biden en acto de campaña en la sede del sindicato de los trabajadores siderúrgicos en la famosa ciudad acerera de Pittsburgh.

Dijo que China está dispuesta a introducir acero y aluminio a Estados Unidos a través de México para eludir los aranceles.

Por ello, indicó que el pasado martes envió una delegación de altos cargos a reunirse con López Obrador para atender el asunto.

"México y Estados Unidos van a trabajar juntos para resolverlo", aseveró Biden.

Anteriormente, Joe Biden expuso su intención de triplicar los derechos de aduana del acero y el aluminio chinos importados por Estados Unidos, ya que considera una competencia "injusta", que penaliza a los trabajadores de EE.UU.

La Casa Blanca apuntó que las políticas y subsidios de China en favor de sus industriales locales de acero y aluminio implican que los productos norteamericanos de gran calidad se ven perjudicados.


Las Más Leídas