El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resolución de México, de los principales logros en Asamblea de la ONU

Imagen tomada de Twitter

La resolución impulsada por México sobre acceso oportuno a medicamentos y vacunas para enfrentar la pandemia, es uno de los logros más destacados de la 74ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 19:39

Lo anterior, de acuerdo a lo que aseguraron António Guterres, secretario general de la ONU, y Tijjani Muhammad-Bande, presidente saliente de la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas, en la clausura de dicho asamblea.

Durante esta clausura estuvieron presentes un delegado por cada uno de los 193 países, además de un representante de Palestina y uno más del Vaticano, con medidas sanitarias y sana distancia.

Por México, estuvo presente el embajador mexicano en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, quien fue impulsor de dicha iniciativa.

La Resolución 74/274 de Naciones Unidas, aprobada por la Asamblea General el 20 de abril anterior, se refiere a la cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico con los que hacer frente a la pandemia de Covid-19.

 


Las Más Leídas