El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan a perros que su dueña abandonó desde marzo en vivienda en Juárez

Personal de la Dirección de Ecología rescató a dos perros que se encontraban dentro de una vivienda cuya propietaria aparentemente los dejó en abandono desde el mes de marzo.

Por: Redacción 14 Julio 2020 15:37

Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología, mencionó que dando atención a una denuncia ciudadana, inspectores del departamento de Inspección, Vigilancia y Asistencia Ambiental (IVATA), acudieron a una vivienda donde se reportaba el abandono de dos perros.

Explicó que la denuncia se recibió el día sábado por la tarde y el domingo por la mañana acudieron los inspectores para verificar la situación en la que se encontraban una hembra de raza bóxer y un macho pastor alemán.

Al llegar se percataron de que los animales no contaban con el alimento necesario ni con agua, además el lugar estaba sucio, notándose que desde bastante tiempo no se realiza el aseo de manera adecuada.

Los inspectores procedieron a dejar un aviso de sanción para que en 24 horas los propietarios subsanaran las carencias y el lugar estuviera en óptimas condiciones para las mascotas; sin embargo el lunes por la mañana regresaron al domicilio y verificaron que se hizo caso omiso de la advertencia dejada a los dueños, por lo que procedieron a entrevistar a los vecinos del sector para conocer las razones por las que los animales se encontraban en dicha situación.

Una de las personas entrevistadas manifestó que la propietaria dejó su casa aproximadamente en el mes de marzo, cuando las autoridades declararon emergencia sanitaria por el COVID-19 y los vecinos se organizaron para alimentar y dar agua a las mascotas pero no pudieron entrar al domicilio para hacer limpieza y colocarles una sombra donde pudieran resguardarse de las condiciones climáticas.

Ante esta situación, los inspectores procedieron al aseguramiento de los animales para trasladarlos al centro de Rescate y Adopción del Municipio Independiente (RAMMi), donde están siendo atendidos por los médicos veterinarios para proporcionarles lo necesario para que se restablezcan.

 


Las Más Leídas