El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescata FBI a 33 niños desaparecidos por red de tráfico en Los Ángeles

El Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) informó que rescataron a 33 niños desaparecidos y presuntas víctimas de una red de tráfico en Los Ángeles (California) tras el operativo de 11 días denominado "Ángeles perdidos".

Por: Redacción 24 Enero 2021 08:34

El FBI detalló que ocho niños estaban siendo explotados al momento del rescate y dos fueron recuperados varias veces mientras estaban en el lugar donde eran víctimas del tráfico comercial.

Al respecto, la institución señaló que «no es extraño que las víctimas que son rescatadas vuelvan al tráfico, ya sea de forma voluntaria, a la fuerza, por engaños o coerción», explicando el "perjudicial ciclo" al que se enfrentan las víctimas y las fuerzas del orden cuando intentan impedir este tipo de abusos.

Más de dos docenas de instituciones participaron en el operativo desde el 11 de enero, cuyos resultados concluyeron con el arresto de un presunto traficante de personas y la apertura de múltiples investigaciones.

«Es posible que las víctimas no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o que ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de trata», precisó el FBI a través de un comunicado.

Mencionan que algunos adolescentes también fueron aprehendidos por violaciones a la libertad condicional, robo u otros delitos menores.

«El FBI considera la trata de personas en la actualidad como esclavitud», afirmó la subdirectora de la oficina del FBI en Los Ángeles, Kristi K. Johnson.


Las Más Leídas