El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Repuntan incendios forestales en Chihuahua; reporta Conafor 5 nuevos

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó este jueves que Chihuahua vuelve a convertirse en el estado con más incedios forestales activos, al reportar cinco más que el día anterior.

Por: Redacción 06 Mayo 2021 14:40

Asimismo, esto ocurre cuando el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales pronostica un alto número de incendios en Chihuahua, Jalisco y Michoacán dentro de los próximos nueve días.

A nivel nacional reportan 80 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 34,772 hectáreas. Según la Conafor, Chihuahua es la entidad con más de estos al registrar 14, seguido por Guerrero y Jalisco con 11 siniestros.

Incendios forestales activos en Chihuahua

Balleza (4)

En el ejido Tecorichi reportan un incendio forestales desde el 1 de mayo, el cual está controlado un 80% y liquidado 60%, afectando 70 hectáreas, lo que es atendido por 19 combatiendes de la Conafor y 21 voluntarios de otras instancias.

En Guajolotes (Alto de Piedra Bola) reportaron el 5 de mayo un incendio forestal controlado 80% y liquidado 60% por seis combatientes de la Conafor, lo que afecta un área de 50 hectáreas.

Otro en Guajolotes (Coremachi) reportado el mismo día está totalmente controlado y liquidado un 90% en ocho hectáreas, lo que seis personas atienden.

En Tecorichi y P.P. El Ranchito reportaron el 5 de mayo un incendio forestal que afecta 50 hectáreas, controlado 60% y liquidado 40% por 15 trabajadores de la Conafor.

Guadalupe y Calvo (3)

En el ejido Catedral reportan desde el 3 de mayo un incendio lo que 25 combatiendes controlan el 100% y liquidaron un 90% en 10 hectáreas.

En el ejido Chinatu (El Chorrito) un incendio forestal fue reportado desde el 5 de mayo lo que está totalmente controlado y el 90% liquidado, que afecta ocho hectáreas y atiende cuatro combatiendes de la Conafor.

En el ejido Chinatu reportaron este 6 de mayo un indnceio que afecta una hectáreas y 11 elementos de la Conafor lo atienden.

Temósachic (2)

El 4 de mayo reportaron un incendio en Yepachi y afecta 25 hectáreas, no se atiende por alguien actualmente.

Otro evento en Yepachi reportado el 5 de mayo es atendido por 10 personas que lo controlan en un 40% y liquidaron el 30% en 20 hectáreas.

Ocampo

En el ejido Santa Eduwiges, Tomochi y Chocachi reportan un gran incendio desde el 24 de abril lo que únicamente falta el 2% por liquidar, y afectó 2,800 hectáreas, mientras que siete personas lo atienden.

Guachochi

Un incendio en el ejido San Ignacio de Arareco (Rohuerachi) reportado el 3 de mayo está controlado totalmente y liquidado en un 70%, que afecta 15 hectáreas, y es atendido por ocho voluntarios.

Urique

En el ejido San Alonso y Areponapuchi reportaron el 27 de abril un incendio que afecta 181 hectáreas y está completamente controlado y un 90% liquidado por 16 combatiendes de la Conafor.

Guazapares

En el ejido Monterde (Tierra Blanca) reportaron un incendio forestal el 4 de mayo que ahora está 100% controlado y 80% liquidado por seis personas en siete hectáreas afectadas.

Bocoyna

En el ejido Cojahuachi (Rancho los Gavilanes) reportaron el miércoles un siniestro que ahora está 80% controlado y un 60% liquidado en ocho hectáreas, atendido por 21 elementos de la Conafor.

Lo anterior es según el corte de información a las 10:00 p.m. de este jueves, 6 de mayo.

 


Las Más Leídas